Repudio y Solidaridad de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC)

Colegas de Monte Caseros denuncian persecuciones y amenazas con complicidad policial y judicial. 

Foto: semanariomontecaseros.com
Colegas de Monte Caseros, del portal www.infomontecaseros.com, Pablo Lugo y Laura Tizzone denunciaron públicamente una situación de persecución y amenazas. Que vienen sufriendo desde hace unos meses. 

Tras una publicación de un suceso entre dos agentes de la Policía de Corrientes. Del hecho, resultara herido uno de ellos. Desde esta entidad sindical, Asociación de Periodistas de Corrientes, venimos a repudiar los hechos de persecución y amenazas constantes que sufren por parte de la fuerza de seguridad y el desinterés manifiesto por parte del Poder Judicial en la ciudad de Monte Caseros. 

La comunidad periodística ve con profundo malestar y preocupación, esta situación. Y se solidariza con los periodistas. Quedando atentos a cualquier acción para terminar con este tipo de conductas de persecución y censura. 

Una publicación periodística sobre un suceso real, derivó en estos aprietes contra los trabajadores de prensa. Desde la Policía de Corrientes, como del Poder Judicial, intentan cercenar a los periodistas que tratan con profundidad temas que quieren ser ocultados y arreglados por los poderes judiciales, políticos y policiales especialmente. 

Así mismo la policía provincial en Monte Caseros, actúa con espíritu de cuerpo, desligándose de sus obligaciones, ante inconvenientes que tienen los periodistas en su vida cotidiana. 

“Desde un tiempo a esta parte los que trabajamos en Infomontecaseros.com, estamos padeciendo un singular cúmulo de persecuciones y amenazas algunas abiertas. Desde que en nuestra página denunciamos amenazas de policías implicados en hechos violentos no demasiado aclarados, en complicidad con la justicia, que fueron tomando un tono preocupante”, afirmaron los colegas amenazados. 

“Las instituciones que deben garantizar justicia, seguridad y gobierno, nos respondieron con persecución, aprietes y amenazas concretas sobre nuestras personas y trabajo”

Aseguraron Lugo y Tizzone. Las denuncias fueron radicadas en tiempo y forma en la fiscalía local, de la cual todavía no ha emitido respuesta. Salvo un deslinde de responsabilidades, con la excusa de que “Pasó al Juzgado”, dijeron los administradores del servicio público.” 

EL HECHO QUE GENERÓ PROBLEMAS 

Los periodistas recibieron amenazas y realizaron la denuncia correspondiente por una publicación donde dos policías protagonizaron un episodio en que uno sale baleado con el arma del otro. 

De acuerdo con los datos que Infomontecaseros.com pudo recabar de diversas fuentes, el hecho se produjo en el domicilio de una pareja de agentes policiales, donde el caballero resultara herido con arma de fuego en el brazo derecho. 

Según información de testigos oculares, su compañera también pertenece a la misma fuerza policial, habría discutido con quien mantiene una relación un tanto convulsionada. 

La justicia los citó como testigos de una causa a uno de los periodistas, pero no los atendió en la cita fijada y posteriormente envían una nueva cédula de citación bajo apercibimiento de usar la fuerza pública, como medida coercitiva. 

“Nos preocupa esta serie de situaciones y denuncias sin resolver, amenazas que vienen de parte de sectores policiales, es grave. Esperemos ver que dice la Justicia; hasta ahora silencio"

La investigación realizada por la policía y dirigida por el fiscal Fabián Soto, no tiene determinado las causales del suceso en cuestión. Mientras tanto Pastrana se encontraba detenida en la alcaidía local a la espera de una resolución sobre su situación procesal. Mientras que Vich seguía internado en el Robinson a la espera que le tomen las declaraciones pertinentes. Se informaba desde el medio por aquellos días.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes denunciamos estos hechos que no hacen más que remarcar los peores conceptos de instituciones que deberían bregar por una sociedad justa y libre, en plena democracia. 

Repudiamos estos hechos que vienen padeciendo los colegas de la ciudad de Monte Caseros. Y exhortamos a las autoridades provinciales a tomar medidas ante estas situaciones, tanto en el ámbito Policial como Judicial. 

El propio Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni tomó conocimiento de la causa que atraviesan los colegas, sin brindar respuestas hasta el momento. Demostrando el interés en estos ciudadanos correntinos.

APC.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.