La Provincia avanza con la construcción de hospitales en Apipé y Lavalle

En el caso del nuevo centro asistencial de la isla, la obra se encuentra próxima finalizar. 


Allí, el Gobernador Gustavo Valdés recorrió la estructura en edificación junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien también visitó la construcción del hospital en Lavalle. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la construcción de nuevos hospitales en la Isla Apipé y Lavalle. 

En el caso de este último, el gobernador Gustavo Valdés recorrió la primera etapa de la edificación junto al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. 

En Apipé, la estructura del nuevo edificio del Hospital "Cesar Simón Gautia" se encuentra en un 70 por ciento de avance. 

Esta nueva construcción reemplazará en un cien por ciento el hospital anterior, el mismo consta de 14 ambientes, y contará con los siguientes servicios: Sala de internación, Salas con seis camas cada una, para mujeres y para hombres, Consultorios, Sala de Odontología, Admisión, Shock room, Sala de extracción de sangre para muestras de laboratorio y Sala de Radiología. 

“Visitamos el hospital que está próximo a terminarse y tiene que ver con una inversión muy importante de la Provincia para la salud de los apipeanos”, dijo el Gobernador Gustavo Valdés. 

LAVALLE 

En tanto, este viernes el ministro Ricardo Cardozo verificó la obra del hospital de la localidad de Lavalle, al respecto detalló que “es una localidad que ha crecido mucho por lo que la comunidad necesita contar con un nuevo hospital. Recordemos que se cuenta con un centro de atención primaria que compartimos con el servicio de salud del municipio y ahora estamos con esta obra muy importante. Un hospital que va a contar con una sala de internación con ocho camas, Emergencias, Laboratorio, Rayos, entre otros sectores”

Continuó destacando las inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial en infraestructura sanitaria, como los hospitales que se construyen en Ituzaingó y en Santa Rosa. 

“Además, recientemente hemos inaugurado el hospital de San Cosme y tenemos una serie de planificaciones, algunas ya se están concretando como es el caso del centro de salud San Francisco de Mercedes, obras en los hospitales de Monte Caseros, Esquina, Goya y Saladas, entre otras localidades. A lo que se suma el Banco de Leche y la sala de internación del Hospital Vidal que vamos a estar inaugurando próximamente con el Gobernador”

Informe de Prensa: Corrientes, 26 de octubre del 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.