Insólito: Concejo Deliberante local resuelve medidas sobre Curuzú Cuatiá (Audio)

El asunto del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, que despertó tanto interés en la opinión pública de la zona, también mereció ser tratado anoche dentro del recinto legislativo local.


Es que el oficialismo presentó un proyecto de Resolución sobre el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, para que se ponga en funcionamiento lo antes posible.

Sabido es que la Sra. Elena Bonatti se había manifestado contrariada con el gobierno provincial por la falta de instrumentación para que el mismo funcione correctamente, luego de desembolsar una suma aproximada a los 15 millones de dólares en la construcción de dicho Centro.

El propio ministro de salud de la provincia Ricardo Cardozo, había salido al cruce aclarando que las inversiones por parte de la provincia estaban garantizadas y que la inauguración del Centro Oncológico se llevaría a cabo el 16 de noviembre día del aniversario de Curuzú.

También el ministro coordinador Horacio Ortega, se había referido al tema en sintonía con Cardozo y el intendente de Curuzú, Irigoyen.

Es decir ya todo estaba aclarado, pero debido a la gran manifestación de los curuzucuateños, que marcharon masivamente en el día de ayer por el tema en cuestión y al interés que despertó en los pobladores casereños que se manifestaron por las redes, el Cuerpo Legislativo decidió subirse al carro del ganador y sacó una Resolución de apoyo al Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá.

Si bien el tema es de interés social en nuestra comunidad, no se puede soslayar que la intencionalidad del Concejo local, no es otra, que sacar una medida tribunera o para la gilada, como se dice.

Nuestro Concejo Deliberante no tiene, facultad para Resolver sobre cuestiones fuera de su jurisdicción, como es este caso. No hay un artículo de la Carta Orgánica que pueda avalar esta Resolución, lo hacen por quedar bien con la opinión pública, nada más.

En cambio cuando nuestro hospital se caía a pedazos por el abandono y la corrupción, nunca pudieron ponerse de acuerdo para declarar la Emergencia Sanitaria del Robinson, donde por lo menos había una relación de proximidad y de representación de los intereses de nuestra ciudadanía.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.