Franja Morada se impuso en las elecciones de Ciencias Económicas

Los morados se impusieron ante las agrupaciones AVANCE+FUCE+MUI (Lista 17), Propuesta Universitaria (Lista 64) y Nuevo Espacio (Lista 22) por el 65,31% en Centro de Estudiantes y por el 59,77% en Consejo Directivo. 

Foto: Franja Morada.
Por noveno año consecutivo, la agrupación universitaria del Radicalismo logró retener la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo los 5 Consejeros Directivos (en un total de 5 bancas a disputar), tras imponerse en las elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolladas los días 17,18 y 19 de Octubre. 

La Franja Morada se impuso con el 65,31% de los votos en las elecciones a Centro de Estudiantes, la Lista 3, que proponía a Federico Martos como Presidente y a Gerardo Sena como Secretario General, se alzó con el triunfo. 

El frente peronista y de izquierda integrado por las agrupaciones Avance+FUCE+MUI quedó en segundo lugar cosechando el 14,71% de los sufragios. 

Por segundo año consecutivo los morados obtuvieron los cinco lugares que se disputaban para el Consejo Directivo con el 59,77% frente al 17,03% del Avance, el 16,62% de Propuesta Universitaria y el 3,33% del Nuevo Espacio. 

Resultaron electos por “La Franja”: Juan Ignacio Cáceres, Anabel Sandoval, Ulises Rollhaiser, Malvina Gomez Codutti y Pablo Arnaiz. 

El actual Presidente del CECE, Pablo Arnaiz, destacó que: “el recambio generacional en la agrupación fue muy importante para que en los últimos años el Centro de Estudiantes de una nueva impronta de gestión para así poder brindar soluciones innovadoras y eficientes a los estudiantes, generando también distintas actividades académicas, de formación profesional y esparcimiento, entre otras”. 

Foto: Franja Morada.
Por su parte el Secretario General de la Franja Morada de Ciencias Económicas, Santiago Merino, expresó: “nada de esto se dio por casualidad, es algo que se viene trabajando en equipo hace muchos años, y la verdad que terminar esta elección con estos resultados y en el Centenario de la Reforma Universitaria nos llena de energías para seguir, con el rumbo y los ideales claros el camino es mucho más sencillo. No tengo dudas que Federico y Gerardo van a tener una excelente gestión y mejorar el trabajo realizado en los últimos años”.

Por último el Presidente electo y actual Consejero Directivo, Federico Martos, de tan solo 22 años nos decía: “estoy muy contento por el resultado obtenido y por el gran equipo que formamos, ya que se vio reflejado en el esfuerzo y el trabajo de todo el año estando cerca de los estudiantes en cada una de las sedes que tiene la Facultad. Vamos a continuar con la metodología de estar presentes, no solamente durante las 13 horas en las que hay actividad académica, sino también atentos a nuestros celulares y a las redes sociales, como venimos haciendo hace ya nueve años consecutivos desde que recuperamos la conducción del Centro de Estudiantes. Sin dudas será una gran experiencia y la verdad que con el grupo humano que tenemos en la agrupación todo se hace más llevadero”. 

De esta manera, la agrupación celebrará su noveno año consecutivo al frente del Centro de Estudiantes y es el quinto (de 12 a disputar) sumándose a Medicina, Derecho, Ciencias Exactas y Artes, en los que se impone la Agrupación Reformista. 

Durante la semana se estarán llevando adelante los comicios en las facultades de Humanidades (25/10 y 26/10), Veterinaria (25/10) y Agronomía (26/10).
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.