El Juez Zamudio inspeccionó plantas de bombeo de Aguas de Corrientes (Audio)

En la mañana de hoy el Juez  en lo Civil, Comercial y Laboral, Julio Osvaldo Zamudio realizó la inspección judicial en distintas plantas pertenecientes a la empresa Agua de Corrientes S.A.


Zamudio debe resolver el Refuerzo de Amparo Colectivo, que fue presentado en virtud de continuar con el reclamo que usuarios y vecinos de distintos barrios realizaron previamente y fuese rechazado por el Magistrado.

Participaron de la recorrida, que comenzó en la planta de bombeo Nº 6 ubicada en calle Entre Ríos al fondo barrio San Ramón Sur, los concejales María Castañeda y José Martín Areta, el Dr. José Martín Areta Niveyro y la Dra. Cusinato, el representante legal de la empresa Aguas de Corrientes y un encargado de la misma, además de personal del juzgado.


En este lugar, los vecinos aprovecharon la oportunidad, para expresar que desde hace años solicitan el servicio de agua y cloacas para sus viviendas, y que a pesar de peticionar ante las distintas instituciones como por ejemplo, la empresa prestadora del servicio, el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y ahora la justicia no han obtenido hasta el momento una respuesta favorable.

El Juez Zamudio declaró que pronto dará a conocer su fallo respecto del Amparo Colectivo.

La inspección continúo en la boca de registro ubicada en calle Pellegrini al fondo en el barrio Gauchito Gil y finalizó en el Barrio Militar al fondo.

Tanto en Barrio San Ramón Sur como en el Gauchito Gil, no se observaron pérdidas de líquidos cloacales ya que en las últimas semanas la empresa prestó especial atención a estas zonas donde de manera permanente los vecinos convivían con ríos de aguas negras a cielo abierto.

Por el contrario, la última planta inspeccionada en zona militar, no se encontraba funcionando. Personal de Aguas de Corrientes manifestó ante el juez que el mantenimiento de esta bomba corresponde al Ejército Argentino y que la empresa solo prestaba su colaboración en caso de ser requerida.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.