Continúa la Campaña contra Sarampión y Rubéola

En la ciudad de Corrientes, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18 a niños de 13 meses a 4 años. 

Foto: Prensa Salud.
Además, las dosis se aplican en todos los hospitales y centros de salud con vacunatorio de la provincia. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018 en todos los hospitales y centros de salud de la capital y del interior y en vacunatorios móviles dispuestos en distintos espacios.  
El vacunatorio móvil aplica las dosis de la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18. 

En Corrientes, se estima que la campaña alcance a unos 73.108 niños. También, en el Hospital Ángela I. de Llano, de 9 a 12.30, de lunes a viernes y por último, lunes y martes de 13 a 17 y miércoles y jueves de 8 a 11, en el Vacunatorio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Córdoba 1470. 

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. 

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas. No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. 

¿Por qué es importante esta campaña? 

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. 

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola. 

Informe de Prensa. Corrientes, 11 de octubre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.