Cardozo entregó equipamiento para servicios de Laboratorio

Los hospitales de Salud Mental San Francisco de Asís, de la capital, y Dr. Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó, recibieron cada uno un analizador de electrolitos, artefacto indispensable para análisis de laboratorio. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamientos para los hospitales de Salud Mental San Francisco de Asís, en Corrientes, y Dr. Ricardo Billinghurst, en Ituzaingó. 

Cada institución recibió un Analizador de Electrolitos, equipo que se utiliza para análisis de laboratorio. 

Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Hicimos entrega de este equipamiento que demandó una inversión superior a los 200.000 pesos para la terapia intensiva del hospital de Salud Mental y al mismo tiempo está partiendo un aparato similar para la terapia intensiva del hospital de Ituzaingó”

Por su parte la directora Asistencial del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, Doris Figueroa, explicó: “Se trata de un equipo que nos permite a través del servicio de Laboratorio poder medir iodos selectivos. Esto en la práctica nos sirve para ver el estado ácido base de los pacientes que tiene que ver con el medio interno porque el hospital ahora cuenta con un servicio de terapia intensiva y es un elemento muy necesario para establecer el estado del paciente”

Agregó que el equipo “también nos permite medir el litio en sangre que en la parte de psiquiatría lo utilizamos mucho ya sea para terapéutica en los trastornos maníaco-depresivo, que tenemos que tener un monitoreo muy específico del litio y también en investigaciones para diagnóstico de estos estados”

Informe de Prensa. Corrientes, 12 de octubre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.