Docentes de la Escuela Técnica insistieron en la creación del Tribunal de Faltas (Audio)

Hace una semana atrás, la docente Miriam Salinas y sus alumnos se presentaron ante el Cuerpo Deliberante de nuestra localidad, para expresar su preocupación e interés en temas de seguridad vial.


Es así que pidieron la palabra y expusieron ante los Concejales, los diversos trabajos que el grupo había realizado en la materia, observando y resaltando la necesidad de la creación de un Tribunal de Faltas, según lo establece la Carta Orgánica municipal.

En la Sesión del jueves último, la institución escolar volvió a insistir sobre el tema, esta vez por medio de una nota dirigida a los ediles para que tomen cartas en el asunto.

Lo que deja en claro la situación, es que los jóvenes y las instituciones escolares les vienen marcando la agenda de interés de la comunidad a los Concejales que no atinan a satisfacer las demandas sociales.

Por caso vale recordar los reclamos multitudinarios en las marchas Ni Una Menos, que derivó en la creación de la Comisaría de la Mujer el Menor y la Familia, luego de que se insistiera sobre ese tema.


Ahora la comunidad escolar vuelve a marcar temas de agenda urgente, que el Cuerpo Deliberativo y el Ejecutivo Municipal intentan tardíamente, resolver ante la presión social manifiesta.

Buena parte de la sociedad casereña mira con expectativas las decisiones que se toman dentro del recinto legislativo, esperando que las soluciones a los verdaderos problemas, como es el de tránsito, se vayan resolviendo, sin tener que lamentar nuevas víctimas fatales por el desorden vehicular.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.