Tassano participó de los festejos en honor a la patrona de la Ciudad de Corrientes

Junto a una multitudinaria columna de feligreses, el titular del Ejecutivo municipal Eduardo Tassano participó de la procesión y misa central en honor a Nuestra Señora de la Merced. 

Foto: Prensa Ciudad de Corrientes.
El oficio religioso fue presidido por monseñor Andrés Stanovnik. “Estamos participando de esta fiesta con mucha emoción, renovando la fe y la esperanza”, expresó el intendente. 

Eduardo Tassano acompañó las celebraciones por el día litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad de Corrientes y generala del Ejército Argentino. 

Una multitud participó de la procesión y misa central, con innumerables pañuelos celestes y blancos en lo que fue una verdadera fiesta de la comunidad católica. 

Seguidamente, se realizó un festival de música frente al templo ubicado en 25 de Mayo y Buenos Aires para culminar los festejos en su honor. 

“Es conmovedora la devoción que tiene la capital de Corrientes y toda la Provincia por Nuestra Señora de la Merced”, expresó el intendente, quien formó parte de la extensa columna de feligreses que participaron de la tradicional procesión por las calles aledañas a la iglesia. 

“Estamos participando de esta fiesta con mucha emoción, renovando la fe y la esperanza y desde el Municipio siempre vamos a estar apoyando y trabajando con nuestro equipo en el espíritu religioso de nuestra comunidad”, continuó el intendente, quien participó de la procesión y oficio religioso acompañado del vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros. 

Acompañaron al Jefe Comunal, el viceintendente Emilio Lanari, los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Infraestructura, Nicolás Diez; de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; subsecretarios municipales, presidente del Honorable Concejo Deliberante Norberto Ast, ediles capitalinos, legisladores nacionales, provinciales y ministros del poder Ejecutivo. 

Culminada la procesión, pasadas las 17 se realizó la misa central presidida por el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik. 

Foto: Prensa Ciudad de Corrientes.
Ambas actividades religiosas contaron también con el acompañamiento de representantes de diferentes parroquias y capillas de la ciudad, portando imágenes de santos como San Roque de Montpellier, San Francisco Solano, Santa Lucía, Niño Jesús, Nuestra Señora Virgen del Valle, entre otros. 

Además de colegios católicos como San José, Misericordia, escuela profesional Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava, y otros. 

La Banda de Música de la Policía de Corrientes acompañó la celebración y fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino al culminar la ceremonia religiosa. 

De esta manera, bajo el lema “Con María acudamos alegres al llamado a la santidad”, culminaron las celebraciones de Nuestra Señora de la Merced que, como cada año, reúne a miles de feligreses para rendirle honores a la patrona de Corrientes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.