Se realizan módulos de capacitación a administrativos de SAPS y CAPS

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Sistemas, realiza esta actividad con el objetivo de capacitar a los administrativos de las salas y centros de atención primaria, provinciales y de la Capital. 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de sistemas, realiza módulos de capacitación para los administrativos de los centros y salas de atención primaria de la salud (CAPS y SAPS). 

El viernes 21 se llevó a cabo la capacitación a los administrativos de los SAPS del barrio Esperanza y Lifchitz y del CAPS N° 2, junto a la Subsecretaría de Salud Municipal. 

El eje central fue el de capacitar en el Módulo de Turnos, el mismo funcionará en esos centros de salud, y lo que hace es registrar el ingreso del paciente al centro de salud cuando solicita un turno para una especialidad o un profesional, para la atención. 

El director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: “De esta manera se generan planillas, turnos, y luego el médico tendrá una planilla externa en su consultorio con los pacientes que tiene que atender para el registro de la atención, con la historia clínica digital”

Este trabajo se realiza en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS), teniendo como idea primordial integrar al sector de la municipalidad, a un sistema integrado provincial para luego tener preparada la plataforma para unirlo a un sistema nacional. Medina remarcó: 

“El objetivo es capacitar a los administrativos y lo que hacemos, luego de que se implementa el sistema en los centros de salud, es el seguimiento. Hay muy buena predisposición de todos y un buen ámbito de trabajo”

Se seguirán capacitando al siguiente grupo: SAPS del barrio Esperanza y Lifchitz, y a agentes de los hospitales de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Esquina.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.