Salarios correntinos cayeron el 8%

En el año, los sueldos subieron un 23,7%; la inflación un 31,2%. La Provincia paga salarios desde ayer con un escaso incremento, el 2,8%. 


En lo que va del año, los sueldos subieron un 23,7%, mientras que la inflación interanual ya es del 31,2%. La caída puede ser más profunda a fin de año. 

Con los salarios de septiembre se cobrará la última cuota del aumento anunciado por el gobernador Valdés a principios de año. 

El 2,8% de incremento quedará muy por detrás al nivel de inflación que padece el país desde la megadevaluación de agosto. 

Los trabajadores correntinos ya perdieron un 7,5% de poder adquisitivo, ya que acumulan un 23,7% de aumento salarial contra un 31,2% de inflación interanual. 

La caída puede ser más profunda de no mediar una nueva recomposición salarial, ya que se pronostica una inflación del 45% para fin de año. 

Con los sueldos de septiembre, los docentes tendrán una suba del 2,8%. Significará 471 pesos más, para redondear un salario mínimo de 12.767 pesos. 

Mientras que los médicos también percibirán un incremento del 2,8%, 515 pesos más, para alcanzar un mínimo de 14.091 pesos. 

Por su parte, los policías recibirán una recomposición del 3,3%, que serán 639 pesos más para los sargentos. 

El mínimo será de 15.358 pesos. Vale recordar que la Canasta Básica, que mide la línea de pobreza, se sitúa en casi $21.000. 

“A esta suma descontar el 12% (obra social, aporte, y otros) y ese el monto queda libre”, señaló a NORTE de Corrientes uno de los referentes de los Policías Retirados. 

El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma salarial para el mes de septiembre. 

Comenzó en la jornada de ayer para activos hasta $15.800 y pasivos hasta $15.000. Continúa el jueves, con activos y pasivos hasta $25.000 y finaliza el viernes, con activos y pasivos hasta finalizar. 

El estado provincial no puede alcanzar a la inflación, pero si quiere puede hacer un esfuerzo superior 22/24% para lo que resta del presente año.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.