Relevaron 445 casos de violencia de género y doméstica en la Provincia

La Oficina de Estadísticas y Registro de Juicios Universales y Acciones Colectivas, relevó y procesó durante los meses de julio y agosto de este año 29 dependencias judiciales en toda la provincia registrando 445 casos de violencia de género y doméstica.

Imagen Ilustrativa
La Oficina de Estadísticas y Registro de Juicios Universales y Acciones Colectivas, que se encarga del procesamiento de los datos, dio a conocer que el 95% de las denuncias proviene de mujeres y que el rango de edad que mayor número de denuncias efectúa va desde los 22 a los 39 años.

En ese sentido, se especificó que el 26,2% tiene entre 22 y 29 años, y el 21,04%, entre 30 y 39 años, lo que da un total de 47,24%.

El 35% de los episodios denunciados son de frecuencia diaria y según los datos proporcionados, las ex parejas (36.53%), cónyuges (13.47%) y concubinos (29.91%) concentran el 79.91% del vínculo que se da entre el denunciado y la víctima.

Las dependencias que han remitido información son 29: Juzgados Civil y Comercial, Familia y Menores de Monte Caseros; Civil y Comercial, Familia, Menores y Laboral de Gobernador Virasoro; Civil y Comercial, Menores y Familia de Mercedes; Civil y Comercial de Saladas; Civil, Comercial y Laboral de Curuzú Cuatiá; Civil, Comercial, Laboral y Familia de Ituzaingó; Juzgados de Familia Capital 1, 2 y 3; Familia de Paso de los Libres; Juzgado de Instrucción N°2 de Goya; Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá; Instrucción y Correccional de Esquina; Instrucción y Correccional de Ituzaingó; Instrucción y Correccional de Paso de los Libres; Instrucción y Correccional de Santo Tomé;  y los Juzgados de Paz Barrial, Colonia Liebig; Concepción, Itá Ibaté; Itatí, Ituzaingó, La Cruz; Loreto; Mburucuyá, Mocoretá, Paso de la Patria, San Miguel y San Roque.

Ver INFORME COMPLETO

Los Juzgados que mayor número de causas han enviado son el Juzgado de Familia de Paso de los Libres (20.77%) y el Juzgado de Familia de Capital Nº2 (16.03 %).

Los tipos de violencia que presentan mayor cantidad de denuncias son la Verbal/Psicológica/Emocional con el 47.31% y la Física con el 29%.






Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.