Postales de una costanera sur descuidada

Están llegando los días estivales y la costa casereña suele ser un polo de atracción para el público que desea pasar un rato de esparcimiento en contacto con la naturaleza.


Pero lamentablemente personas desaprensivas e irrespetuosas de los derechos de los demás, no pueden perder el mal hábito de arrojar residuos en lugares prohibidos.

En la zona sur de nuestra costanera, se ha establecido un basural clandestino que por años no pudo ser eliminado, a pesar de las recomendaciones y las escasas tareas de limpieza del municipio.

Hace unos pocos días, se tomaron algunas medidas restrictivas sobre el arrojo de residuos en el lugar, se limpió parte de la costa y se colocaron carteles de advertencia, pero la contaminación ambiental no ha cesado.


Este domingo 16 de septiembre por la mañana, recorriendo el lugar nos encontramos con un panorama lastimoso, a escasos cincuenta metros del río, en un recodo donde parece que nadie respeta las Ordenanzas vigentes.

Allí como en otros lugares, se puede ver la acumulación de residuos domiciliarios, de obras, animales muertos en descomposición, y lo que se les ocurra, en una especie de basural a cielo abierto clandestino que no cumple con las Ordenanzas 2229/12; 1620 y 210.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.