Peligra entrega de medicamentos a beneficiarios de PAMI

La presidente del Colegio de Farmacéuticos, Desiree Lancelle, afirmó que la industria farmacéutica rescindió el contrato con Pami y que el Estado nacional les adeuda 1.100 millones de pesos a pagar en cuotas. 

Foto ilustrativa.
Además, manifestó que están evaluando la situación con el Pami ya que no quieren cortar la atención pero que la falta de pago que tienen es terrible. 

En este sentido, la referente del sector farmacéutico señaló “si la farmacia no puede reponer los medicamentos, no podemos entregar más porque no nos pagan, por eso pedimos que nos paguen para poder vender”

“La industria farmacéutica rescindió el convenio con el Pami, nosotros sólo proveemos los medicamentos, estábamos trabajando a ciegas, no sabemos cuándo vamos a cobrar, a eso se le suma un aumento bastante prologado en los medicamentos del 53 por ciento aproximadamente, de marzo hasta acá, a eso se le suma el aumento de las tarifas, esto provoca un desfasaje financiero”

“El convenio se firmó los primeros días de abril con un contexto económico distinto, con un dólar a 20 pesos y la inflación menor, y ahora con este contexto con la inflación de casi 35%, con falta de pagos, la farmacia la están sufriendo” expresó. 

Sobre la deuda detalló que “se hablaba de mil cien millones de pesos a pagar en cuotas, salieron algunas notas de crédito del mes de agosto”

“Si la farmacia no puede reponer los medicamentos, no podemos entregar más porque no nos pagan, por eso pedimos que nos paguen para poder vender” dijo. 

Asimismo Lancelle expuso que “está Pami, IOSCor, Osde, demás prepagas, nosotros compramos en drogerías y pagamos a 15 días y a mí me pagan a 30 o 60 días, se genera un problema serio en el mostrador”

Por último, manifestó que “estamos cambiando marcas, peleando, viendo cómo sigue el panorama con Pami, se avizora un panorama complicado si sigue así. No nos gustaría cortarle el servicio al jubilado, pero la falta de pago que tenemos es terrible”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.