Organización mercedeña abastecía a narcos de la provincia de Buenos Aires

Efectivos de la PSA realizaron allanamientos en Corrientes y Buenos Aires. 

Foto: nortecorrientes.com
Una investigación por operaciones de distribución de drogas y posibles vínculos de policías con organizaciones criminales de la ciudad de Mercedes, generó un operativo en que se movilizaron unos 120 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quienes realizaron casi una veintena de allanamientos en las provincias de Corrientes y Buenos Aires. 

En este contexto fueron apresados 15 individuos sospechados de integrar una red de narcotráfico en la Capital correntina y las principales ciudades de la provincia. 

Uno de los detenidos fue un empresario hotelero mercedeño y uno de sus sobrinos, quienes están sospechados de ser los líderes de la banda de narcotráfico. 

Estos contaban con la colaboración de otros cómplices que operaban en esa ciudad pero que también regenteaban centros de distribución de estupefacientes en varias localidades. 

Las averiguaciones que se desarrollaron desde hace más de un año iniciaron con un dato surgido de otra causa, la que involucra a Cleomar Krewer Ramos, alias “el Brasilero Giorgi”, quien se halla detenido acusado de ser el supuesto responsable del acopio y distribución de grandes cantidades de marihuana a centros de venta al menudeo. 

La información derivó en la formación de otro expediente que lleva el número 6234/2016 tramitado en el Juzgado Federal de Paso de los Libres en el que figura como principal sospechoso C.B. el dueño de un hotel ubicado en la calle Juan Pujol 1556 de la ciudad de Mercedes. 

El empresario está sospechado de acopiar estupefacientes para luego ser distribuidos a centros de venta al menudeo de la ciudad. 

Es por ello que en forma simultánea los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron un bar-pool ubicado en la avenida Independencia casi Camino de Tropas. 

Este local ya había sido allanado entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2017 en el marco de 14 allanamientos ordenados por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. 

Ese local era administrado por Krewer Ramos, quien fue apresado en esa oportunidad sindicado como el supuesto líder de una asociación ilícita para el comercio de estupefacientes y lavado de activos. 

Otros operativos fueron en edificios de la calle Juan Pujol al 400 y al 1500; otro inmueble ubicado en la calle Ñangapirí esquina Bolívar, y calle El Timbó al 1700. 

Como resultado de esos operativos incautaron automotores, motocicletas, teléfonos, documentación y una cantidad no revelada de marihuana y dinero. También habrían hallado armas de fuego. 

Foto: nortecorrientes.com
En tanto, en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes se hizo un allanamiento en el que detuvieron a un supuesto integrante de la organización criminal quien, se sospecha, podría ser el contacto con los proveedores de cannabis. 

Simultáneamente en la ciudad de Goya los efectivos se dirigieron el barrio San Ramón, irrumpieron en una casilla donde supuestamente se domiciliaba otro de los supuestos integrantes de la organización. 

Este supuestamente tenía la función de trasladar la droga desde Mercedes para proveer los kioscos de droga de esa ciudad. 

Cuando ingresaron a la casa, los uniformados hallaron elementos que podrían tener relación con los hechos investigados, pero el sospechoso ya había abandonado el lugar. 

Otra de las ciudades en que hubo allanamientos fue Paso de los Libres. En esa ciudad hubo detenciones y secuestro de marihuana fraccionada para la venta.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.