La Provincia alista la Campaña de seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018

La presentación será el próximo lunes a las 10 en la plaza Cabral. Para prevenir esas enfermedades, más las paperas, todos los niños de 13 meses a 4 años deben recibir una dosis de vacuna Triple Viral. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentará este próximo lunes la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018. 

Será en un acto que se llevará a cabo en la plaza Cabral a las 10. 

La presentación estará encabezada por el Ministerio de Salud Pública Ricardo Cardozo junto a la Ministra de Educación, Susana Benítez; y a autoridades de la Municipalidad de Corrientes. 

La campaña se realizará en todo el país del 1 de octubre al 30 de noviembre. 

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. 

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas. No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. 

"En simultáneo, todos los hospitales y centros de salud de la Provincia realizarán su presentación de la campaña con diversas actividades en plazas y otros espacios abiertos", dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla. 

Una vez presentada la campaña, todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera habrá un vacunatorio móvil que aplicará las dosis de la Triple Viral de 9 a 12. 

En Corrientes, se estima que la campaña alcance a unos 73.108 niños. 

¿Por qué es importante esta campaña? 

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. 

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola. Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo. 

Informe de Prensa. Corrientes, 28 de septiembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.