Juan Pujol: Se incendió un edificio de alquiler, varias familias fueron afectadas

Esta mañana se desató un incendio en un edifico de alquiler situado sobre calle Francisco Cabral y José Chapay de la localidad de Juan Pujol, donde vivían cuatro familias y el dueño.

Foto: Face Radio Más 99.5
En comunicación telefónica con Infomontecaseros, Raúl Dalprá miembro de la Comisión de Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad, anticipó algunos detalles de este siniestro del cual tomaron conocimiento por un llamado recibido en el cuartel, que fuera realizado por el dueño del inmueble, quien sería de apellido Salvattore. 

Esto sucedió alrededor de las 8.15; a partir de ese momento más de una docena de Bomberos comenzaron con la ardua labor de extinguir las llamas que habían tomado la planta baja y el primer piso de la vivienda, cuyos interiores y entrepiso, según comentó Dalprá, eran de madera lo que propició que el foco ígneo se extendiera con mayor facilidad.

Los habitantes del inmueble lograron salir ilesos, solo el propietario recibió atención médica y suministro de oxígeno debido a un principio de asfixia producida por la inhalación de humo. La asistencia la brindó en este caso personal sanitario del lugar que apostó una ambulancia en la zona de manera preventiva.

Dalprá mencionó que "Se debió trabajar en el enfriamiento de las viviendas vecinas producto de las altas temperaturas"; "aún no están definidas las causas que dieron inicio a este incendio, pero las pérdidas materiales son totales aunque el exterior de material quedó en pie" . 

También estimó que "las familias que han perdido todas sus posesiones no podrán pernoctar en el lugar. 

Foto: Face Radio Más 99.5
En cuanto a esta situación, informó que representantes del municipio se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia a los damnificados.

Hasta pasadas las 11.00 personal de Bomberos seguía trabajando en tareas de enfriamiento. Para atender esta urgencia fueron utilizadas dos unidades livianas de acción rápida y una pesada. 

Acompañó en la labor de vallado y seguridad,  personal policial perteneciente a la Comisaría de Juan Pujol.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.