Galantini recuperó su libertad luego de ser procesado

El dirigente de Opinión Socialista y líder de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (Co.De.Ju.) recuperó su libertad luego de prestar declaración ante la justicia. 


Dr. Hermindo González. Foto de archivo.
Su representante legal Dr. Hermindo González en diálogo con Radio Mega, declaró que Guillermo Galantini "se presentó de manera espontánea acompañado por organizaciones sociales, y prestó declaración en calidad de imputado"

Luego de declarar, el juez lo procesó, pero quedó en libertad.

“Entiendo que debe recuperar inmediatamente su libertad” dijo esta mañana su abogado. 
“Esto no es sólo una cuestión jurídica, bajo el disfraz de un acto jurídico, en realidad se trata de un hecho persecutorio de la actividad política que lleva Guillermo”.
González asegura que son cuestiones donde “se utiliza el aparato estatal para hacer una persecución netamente política y tiene que ver con que el año que viene es un año fuertemente electoral y se pretende amansar, sancionar, adormecer a los sectores políticos que van a tener un posicionamiento en contra de la política que se lleva a cabo en los estados nacional, provincial y local”

Por otra parte agregó que Guillermo siempre estuvo a derecho, tanto en causas que defiende como en las que le han armado explicó el abogado.
González expresó que hay que separar dos cuestiones, “una que tiene que ver con el procedimiento de la justicia donde hay un hecho leve a los fines de una expectativa de pena, pero teniendo en cuenta que en el delito que se investiga, la pena que corresponde para el delito que se investiga que es delito de daño; la verdad que dictar semejante resolución de detención va en contra de todos los tratados que se escriben sobre el particular”, sostuvo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.