En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo

En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Provincial Control de Tabaco, participó en el Tercer Congreso Nacional de Masajistas, realizado en la ciudad de Corrientes el 15 y 16 de septiembre, a cargo de la Filial Argentina de Masajistas. 

En la oportunidad se abordó la problemática del tabaquismo y la salud de las personas expuestas al daño que esto genera. 

De este encuentro, participaron 150 personas de diferentes provincias. 

En el congreso se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida. 

En este contexto, abordar la prevención es fundamental, los profesionales masajistas tratan con usuarios que muchas veces consultan por malestares relacionados a la mala circulación y en esto está la necesidad indagar y/o consultar sobre la historia de esta persona, conocer sus hábitos cotidianos, alimenticios, prácticas de actividades, consumos de sustancias, sedentarismo, entre otras cosas, y convertirlos en agentes multiplicadores de hábitos saludables. 

La propuesta, desde el Programa Control de Tabaco, es poner a disposición educación a todos los actores sociales responsables de brindar atenciones relacionados con el cuidado integral de la salud, en esta oportunidad la comunidad de masajistas reciben en sus gabinetes diferentes tipos de usuarios, además se les deja abierta la posibilidad de contar con el consultorio de cesación tabáquica, que funciona en la provincia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.