En asamblea ordinaria, Fedecoop renovó su Consejo

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó hoy su asamblea general ordinaria y aprobó Memoria y Balance del Ejercicio 2017, a la vez que renovó parcialmente su Consejo de Administración. 

Foto: Prensa Fedecoop.
La sede del galpón 4 del Mercado de Concentración capitalino reunió a delegados de las cooperativas asociadas, dirigentes que integran la conducción de la entidad e invitados especiales. 

Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, encabezó el encuentro anual, acompañado por el secretario, Nicolás Carlino; el tesorero, Miguel Rosbaco; y el síndico, Pablo Vallejos. 

Como es habitual, también participaron el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, y miembros de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece). 

En una jornada de singulares características en el país, Stvass, al dar la bienvenida, instó a “hacernos fuertes en las instituciones” y “a estar muy tranquilos y pensar, porque la Argentina tiene que seguir caminando”

Llamó a las actitudes de cordura y tranquilidad, que puedan transmitir seguridad al conjunto, “porque el mundo sigue y tenemos que seguir trabajando, pensando en el futuro y haciendo un gran esfuerzo”

Hizo un balance de las acciones de Fedecoop, con las metas cumplidas y las pendientes. Y puso énfasis en señalar la importancia de los diálogos institucionales como el logrado con el Gobierno provincial, para avanzar en el entendimiento que permita que el sector sea escuchado en sus problemáticas e iniciativas. 

Al hablar del nivel de representatividad que esta Federación tiene en otras organizaciones de tercer grado, mencionó particularmente el caso de Coninagro y la reciente presentación del proyecto de Ley de Economías Regionales en el Senado de la Nación; presentación a la que asistió Stvass como parte de la dirigencia de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria. 

La norma prevé “realmente lo que necesitamos: previsibilidad, trabajo a largo plazo, continuidad, políticas claras”, dijo. Y estimó que los legisladores apoyarían esta ambiciosa iniciativa que abarca financiamiento, presión impositiva, transporte y logística, infraestructura (y en ella las tan anheladas viviendas rurales), seguros y educación. 

En una breve reseña de las acciones, citó las tres líneas de trabajo que Fedecoop tiene trazadas en el orden provincial: un plan de conectividad -que la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” está llevando adelante y “es un ejemplo a seguir” porque es “importante para el arraigo”-; agregado de valor y energías renovables. 

Después de la breve introducción, dieron inicio al tratamiento del Orden del Día establecido. A la lectura y aprobación de la Memoria y el Balance, a propuesta de dos delegados pusieron a consideración una lista única para ocupar los cargos titulares y suplentes del Consejo de Administración y la sindicatura que se estaban renovando. 

De esta manera eligieron las cooperativas que pasan a integrar el órgano de conducción de la Federación correntina. 

Conforme este acto institucional, los cargos de consejeros titulares que se renovaban les corresponden a las cooperativas: Agrícola de Colonia Liebig; de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes; Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”; Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” y Agropecuaria “Mocoretá”

Foto: Prensa Fedecoop.
Suplentes serán las cooperativas: de Trabajo “El Buen Camino”; Apícola “Eireté Porá”; Agropecuaria “Los Pioneros” y Agropecuaria “Pirá Cuá”

Para las sindicaturas, titular y suplente, fueron votadas las incorporaciones de las cooperativas de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales “Liebig” y de Trabajo “Coembotá”

La nueva composición se conocerá en las semanas venideras cuando los consejeros electos y los que continúan sus mandatos formalicen la reunión de distribución de cargos. 

Hay que señalar que, al tratarse de una organización de segundo grado, el Consejo está compuesto por delegados que representan a las cooperativas elegidas. 

Entidades de Santa Ana, Monte Caseros, Bella Vista, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Goya, Itatí, Saladas, San Lorenzo y Capital, entre otras localidades, participaron de esta asamblea anual.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.