El presidente Macri paladín contra la corrupción (Audio)

En su discurso matinal varias veces postergado, el presidente Macri salió con un discurso "desde el corazón".

Foto: Captura de transmisión oficial.
El mandatario nacional volvió a cargar el tema de la crisis a factores externos de la economía internacional, los cuadernos de la corrupción Kirchnerista, la sequía y los especuladores, entre otros.

Visiblemente quebrado, Macri intentó explicarnos que la situación de crisis del país es porque cada uno de los argentinos gastamos más de lo que tenemos y por eso su gobierno está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para ajustar la situación.

Reconoció errores propios, demasiado optimismo en los resultados a obtener y aseveró además que está dispuesto a dejar la vida por el país.

Una de las palabras recurrentes en su discurso tuvo que ver con "las capacidades" (del país, argentinos, su gobierno, etc). 

Intentó por momentos empatizar con la ciudadanía por el sufrimiento que está padeciendo debido la aplicación de sus políticas, cuando se refirió a su propia historia de vida.

Mencionó que en estos últimos cinco meses ha sufrido tanto como en los días de su secuestro.

Combatir la corrupción es el caballito de batalla que parece haber elegido, para este nuevo momento político; justamente un presidente que tiene como récord haber asumido su mandato con 214 causas abiertas en su contra. Ver nota vinculada

Anunció también una reducción de su Gabinete y la reinstauración de las retenciones a las exportaciones para combatir la presión devaluatoria sobre el peso y acercarse al déficit cero en 2019. 

Además, confirmó que ampliará los fondos de ayuda social para acotar el impacto social del ajuste.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.