El asesino de su madre y abuela era “consciente” de lo que hacía

Los estudios psiquiátricos determinaron que el joven de 19 años se encontraba en condiciones de comprender los actos que realizó, tirando por tierra la intención de atenuar sus responsabilidad. 

Foto: diarioriouruguay.com.ar
La continuidad de la causa. 

En declaraciones al programa radial Con Todo al Aire (La Red Concordia 89.3), el fiscal Martín Núñez detalló los resultados que arrojaron los estudios psiquiátricos a David Acuña, único imputado por haber matado a golpes a su madre y a su abuela. 

“El estudio determinó que Acuña era consciente de los actos que realizó y de comprender la criminalidad de sus actos”, puntualizó Núñez. 

Agregando que “la conclusión también indica que tiene un trastorno antisocial de la personalidad, trastorno y abuso-dependencia de sustancias psicoactivas, como así también disfuncionalidad familiar”

Por otra parte, el fiscal explicó que “la investigación continúa como un imputado lúcido, pero que aún no prestó declaración”, por lo que “solicité la prisión preventiva por el término de 30 días”

De esta manera, Acuña deberá cumplir la sentencia en la Unidad Penal N°3 de Concordia, ya que “entendí que existía el peligro de fuga”, afirmó Nuñez, ya que el acusado no tiene ningún tipo “de arraigo en la ciudad”Nota relacionada

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.