Desde el PAMI local informan que las prestaciones siguen con total normalidad

Ante la situación de tensión que durante esta semana recrudeció entre las farmacias y el PAMI, consultamos sobre la situación actual de los beneficiarios locales.


Según pudimos conocer, ante la preocupación de los casi 5400 afiliados al PAMI, dentro del departamento de Monte Caseros, en la entidad con sede en calle España 360, confirmaron a Infomontecaseros que las prestaciones a sus afiliados se mantienen con total normalidad tanto en los centro de salud privados, como así, en las farmacias adheridas.

Desde la institución nos dijeron que en ningún momento se cortó el servicio en farmacias, aunque aceptaron que desde abril a esta parte hay un tema de deudas con el sector farmacéutico que estaba tensando la relación.

También es importante aclarar a la opinión pública que la entidad está trabajando mediante un sistema informatizado que permite llevar más eficacia y transparencia a los trámites realizados por sus beneficiarios.

Los medicamentos se entregan con la habitualidad de siempre a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras.

No se han reportado reclamos de jubilados ante el organismo de rechazo del servicio en clínicas o farmacias, hasta ahora.

Como punto a solucionar en un futuro inmediato está la situación de los jubilados que necesitan con urgencia una prótesis determinada. 

Según se nos explicó, esta situación es de difícil resolución por el tiempo que demanda la adquisición de esas prótesis solicitadas mayormente por personas que sufrieron quebraduras.

Cómo las compras se hacen mediante licitaciones, el trámite lleva bastante tiempo y hay casos en que los oferentes pasan buenos presupuestos para ganar las mismas, pero después no pueden sostener la demanda y eso hace que todo el sistema se ralentice.

Los Centros de Jubilados siguen operando con normalidad, y suele haber un pequeño desfasaje en la entrega de pañales pero, aseveran desde el organismo que no es demasiado el tiempo el de espera.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.