Crisis y ajuste: bonos por única vez para beneficiarios de AUH

El paquete de ajuste que prepara Mauricio Macri tendrá un pago extra para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Hacemos Futuro por la devaluación ante la subida del dólar.

Foto: El Intransigente

En el anuncio presidencial de este lunes, trajo un paquete de medidas para poder renegociar las condiciones del acuerdo con el FMI. Pero parte de los fondos que se recibirán serán utilizados para ampliar el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley. 

La titular de la cartera indicó este lunes que se reforzará el plan con dos bonos: "vamos a reforzar a las familias y acreditaremos $1.200 por chico en septiembre y $ 1.500 por chico en diciembre”, señala un comunicado de Desarrollo Social. 

"Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", aseguró la funcionaria durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada, luego de finalizar la reunión con el gabinete que encabezó Mauricio Macri, luego de las reformas del equipo de gobierno. 

“Se está trabajando en el refuerzo de planes alimentarios, el apoyo a comedores, el envío de comida, todo lo que son comedores, merenderos parroquias”, agregó Stanley.

Esta ayuda social será para contener la crisis económica que atraviesa Argentina ya que afecta a los sectores más vulnerables. Este bono será por única vez en septiembre y en diciembre.

Además, en las próximas horas se va a confirmar que ANSES va a depender de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.