Comunicado de AFMSRA sobre beneficiarios de PAMI

Una negociación entre las entidades farmacéuticas y el PAMI, logró descomprimir el inminente conflicto que se estaba generando en todo el país, por el suministro de los medicamentos a jubilados y pensionados de dicha institución.


Texto del Comunicado de Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018. 

Señor Administrador de Farmacia 

Presente 

Circular 

Nos dirigimos a Ud. para comunicar que en una nueva ronda de negociaciones y con el fin de llegar a una solución, se acordó con autoridades del PAMI que anticipará el pago de la 3° cuota de deuda a la Industria, imputándola al pago del segmento ambulatorio, tal como fue reclamado por las entidades farmacéuticas en la reunión de la Comisión de Dispensación de la pasada semana. 

El adelanto del PAMI a la Industria tiene como objeto que esta cancele deuda del mes de abril a las farmacias, encontrándose la Industria en estos momentos resolviendo el alcance que tendrá este pago sobre lo adeudado. 

Finalmente este miércoles 19 de septiembre, se aplicará el incremento trimestral pautado para el PVP PAMI, en el orden del 7,9%, lo cual producirá una mejora en la condición de rentabilidad de las farmacias que se venía deteriorando desde julio pasado. 

Esto permitiría aliviar en parte la situación económica en los mostradores de farmacia, así no, la situación financiera. 

Por lo expuesto, las tres entidades representativas de farmacia, volvemos a realizar el abastecimiento a los afiliados al PAMI, con el fin de no perjudicar a sus beneficiarios. 

No obstante ello, continuamos realizando los reclamos por el total de la deuda. 

Atentamente, Carlos Raúl Villagra Secretario General.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.