Comienzan actividades del I Congreso Internacional de Cooperativismo Agro-industrial

Organizado por Coninagro, el I Congreso Internacional de Cooperativismo Agro-industrial, que promete reunir lo más representativo de la economía social, se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 11 de septiembre. 


Corrientes tendrá activa participación a través de dirigentes y asociados a empresas del sector, referentes de la Federación de Cooperativas de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). 

Este lunes 10 comienzan las actividades preparatorias en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se realizará una jornada para jóvenes dirigentes cooperativos, vinculada a la capacitación y a la gestión. 

Habrá un módulo especial para las mujeres dirigentes cooperativistas, con participación de representantes de la española Mondragón Corporación Cooperativa, la CAF de Uruguay y la Confederación de Cooperativas de Paraguay (CONCOPAR), entre otras.  

El martes, a partir de las 9 horas, en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales, Coninagro comenzará a mostrar la actualidad y el potencial del cooperativismo agro-industrial, un movimiento que le suma agregado de valor a la producción, y no solo llega desde el campo a la góndola, sino que contribuye al acopio y distribución de los productos vinculados con el campo, además de sumar una gama de servicios. 

El objetivo es mostrar cómo el cooperativismo agro-industrial es tan grande en todo el mundo, y está tan fortalecido en la Argentina. 

Así es que estarán productores agropecuarios e integrantes de la cadena del campo a la góndola para mostrar qué, cómo y cuánto hacen empresas del sector en las diferentes cadenas de agregado de valor. 

Corrientes tendrá un rol protagónico en el panel de experiencias de éxito del cooperativismo agropecuario argentino (todas vinculadas a la actividad de Coninagro), a través de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig. 

El gerente Gustavo Quatrín es el encargado de exponer sobre “El caso de la yerba mate Playadito”

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, estará encabezando la delegación de cooperativistas correntinos asistentes a este Congreso. 

Stvass y el secretario de la Federación provincial, Nicolás Carlino, integran el Consejo de Administración de Coninagro, en representación de la organización correntina que desde hace décadas se encuentra asociada a esa confederación. 

En el orden internacional, se presentarán experiencias exitosas de España, República Checa, Francia, Uruguay, Chile y Brasil. 

En el mismo ámbito de este Congreso Internacional, Coninagro presentará el proyecto de ley que impulsa para apoyar a las economías regionales, que contempla financiamiento, presión impositiva, transporte y logística, infraestructura, seguros y educación, entre otros aspectos.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.