Cardozo se reunió con autoridades nacionales

Puntualmente, mantuvo un encuentro con el nuevo director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal; y con su jefe de Gabinete, Ivo Luzzani, con quienes coordinó continuar trabajando con el programa Incluir Salud en la Provincia. 

Foto: Prensa Salud.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió en Buenos Aires con el nuevo director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal; y con su jefe de Gabinete, Ivo Luzzani. 

Tras el encuentro, el titular de la cartera sanitaria confirmó que en la oportunidad se coordinó continuar trabajando con el Programa Incluir Salud para garantizar una atención de calidad a los titulares de pensiones no contributivas en la provincia.

Además, el titular de Salud Pública solicitó la regularización de la deuda que la Nación, a través de Incluir Salud, mantiene con la Provincia y logró un compromiso positivo por parte de las autoridades del programa nacional, respecto a ese punto. 

En la ocasión, acompañó al Ministro de Salud Pública, su secretario Privado, Jesús Ferreyra.

"Tomamos contacto con las autoridades de Incluir Salud y en ese sentido hablamos con el nuevo director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal; con su jefe de Gabinete, Ivo Luzzani, con quienes coordinamos continuar trabajando con el Programa Incluir Salud para garantizar una atención de calidad a los titulares de pensiones no contributivas en la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

“Conversamos sobre si el plan de financiamiento de la Nación incluía la continuidad del programa Incluir Salud y nos afirmaron que sí, que estaban en un momento de reorganización ya que hace un par de meses que las nuevas autoridades asumieron y por lo tanto estaban tomando conocimiento sobre el funcionamiento y la deuda de Incluir con la Provincia”, indicó. 

En este contexto, explicó: “Nosotros les acercamos una nota solicitando el pago de deuda que tiene Incluir con la Provincia, que se acerca a los 80 millones de pesos, entre otras cosas”

“En ese dialogo surgió el compromiso de seguir trabajando juntos, monitorear el pago de la deuda con la seguridad de que la Nación va a cumplir con esa obligación”, finalizó. 

El Programa Federal Incluir Salud brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. 

Es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). 

Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. 

Informe de Prensa. Corrientes, 17 de septiembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.