Cardozo: “El Hospital Escuela contará con modernos servicios de Laboratorio y Hemodiálisis”

Así lo indicó el ministro de Salud Pública durante su recorrida hoy por las obras terminadas de ambos sectores en esa institución sanitaria. 

Foto: Prensa Salud.
Además, visitó la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva que se lleva a cabo en ese centro asistencial. 

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las obras que se llevan a cabo en distintas áreas del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. 

En primera instancia, visitó las nuevas instalaciones terminadas del moderno servicio de Laboratorio, de Diálisis y Admisión y también, la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva. Entre ambas obras, la inversión supera los 34.000.000 de pesos. 

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por su secretario Privado, Jesús Ferreyra; el Coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti; y el director de Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, José Luis Matzner. 

Además, el ministro recorrió las instalaciones a estrenar, junto con el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal; el director del área Asistencial, Raúl Puyol; y los jefes de servicios y con los profesionales de las áreas respectivas. 

“Hoy es un día muy importante para el hospital Escuela. Estuvimos recibiendo por parte de la empresa constructora el nuevo servicio de Laboratorio y el de Hemodiálisis, servicios muy importantes para nuestro hospital que contarán con un equipamiento de avanzada y un desarrollo informático muy importante y que próximamente estaremos inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Cardozo. 

La obra del Laboratorio y del servicio de Hemodiálisis se llevó a cabo mediante una inversión del Gobierno provincial superior a los 16.000.000 de pesos. 

“Por otro lado, hemos recorrido las obras de la Admisión que también permitirá mejorar la calidad atención al paciente y por último, recorrimos las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, que está avanzada, y que va a contemplar 20 camas de terapia intensiva con lo que se aumentará la capacidad que tiene el hospital Escuela para los pacientes que requieran este servicio”, agregó. 

La construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela, una obra que se lleva adelante mediante una inversión de 18.080.712 pesos.

Informe de Prensa. Corrientes, 28 de septiembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.