¡Basta de cohetes!: Se aprobó en el Concejo el proyecto MC libre de pirotecnia (Audio)

Anoche jueves 06 de Septiembre en Sesión Ordinaria el Concejo aprobó el proyecto presentado por la oposición sobre "Monte Caseros libre de pirotecnia".


La iniciativa fue presentada el 12 de julio de este año con la firma de los Concejales Graciela Castañeda y Carlos Soto del bloque de concejales justicialistas.

Si bien el proyecto sufrió algunas modificaciones, tuvo Despacho favorable para su tratamiento de las Comisiones de Legislación y Saneamiento Ambiental.

Con la aprobación de esta Ordenanza, nuestra ciudad se integra a las comunidades que prohíben el uso de pirotecnia ruidosa en eventos sociales, políticos, deportivos, públicos y privados; un pedido de larga data de los familiares de personas autistas, las protectoras de animales y otros.


El proyecto entiende que la pirotecnia con fines exclusivamente sonoros significa una grave contaminación sonora en el medio ambiente y genera riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana, tanto en forma directa a través de su uso, como indirectamente por el comportamiento que despierta en las mascotas y animales domésticos y silvestres.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.