Adriana Enriori de Suteco afirmó que adhieren al paro de 36 horas (Audio)

Suteco fue uno de los gremios convocantes, para la manifestación realizada esta mañana en Plazoleta Juan XXIII, donde se armó una carpa simbólica en lucha contra el plan de ajuste del macrismo.


La dirigente sindical en diálogo con Infomontecaseros, indicó "nosotros no estamos exentos, es la misma lucha que se lleva a nivel nacional, adherimos al paro de 36 horas" estos reclamos están vinculados a las políticas de ajuste del FMI, "no queremos que se vote este presupuesto, porque nos ajusta un poco más todavía" manifestó Enriori.

Quien estuvo acompañada por docentes del gremio, referentes políticos de diversos espacios y gremios vinculados a la actividad pública.

En sus declaraciones Enriori se refirió a que su gremio está pidiendo una recomposición salarial del 40% y que les otorgaron un aumento del 2,8% lo que produjo incertidumbre hacia adentro del gremio, sobre la visión que tiene el gobierno respecto de los docentes.

También se refirió a la problemática que acarrea la crisis económica, sobre el alumnado por la escases de recursos, tanto para alimentarse, como para la vestimenta. 

"Hay chicos que se desaparecen de nuestra vista y si uno y si no nos acercamos a la familia para ver qué está pasando, por qué el chico no va la escuela, que hace 15 días que no aparece, etc; nos encontramos con que muchas veces no tienen con qué alimentarse, o no tienen la zapatilla para ir a la escuela o bien viven en un lugar donde luego de muchos días de lluvia, no pueden salir de donde están, o los papás o el adulto a cargo no tiene trabajo eso deteriora todo y el chico pierde la asistencia a la escuela" comentó Enriori.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.