Valdés anunció que lanzará un plan de obras para encarar mejoras en la Capital

“En pocos días más lanzaremos un plan para encarar mejoras en la ciudad de Corrientes, aunque ya estamos apoyando al municipio con el enripiado de 500 cuadras”, señaló el gobernador Gustavo Valdés.

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.
Fue durante una recorrida que realizó este mediodía por diferentes zonas de obra donde se realiza el mejoramiento de calles y desagües, previos al enripiado. 

Valdéz, verificó los trabajos que se realizan en Siracusa, entre Sánchez de Bustamante y Trento en el barrio 17 de Agosto, donde además tomó contacto con los vecinos quienes comentaron sus inquietudes y destacaron los trabajos que se realizan. 

El primer mandatario enfatizó que “en poco días más lanzaremos un plan para encarar mejoras en la ciudad de Corrientes, aunque ya estamos apoyando al municipio con el enripiado de 500 cuadras” y algunas obras de importancia como el canal aliviador de calle Trento que será de extrema importancia para el desagüe pluvial de todo el 17 de Agosto y los barrios del Pirayuí. 

Sostuvo que “nuestra idea es trabajar para mejorar las calles de Corrientes, pero sobre todo arrancando con los trabajos que hacen desagües pluviales”, que fue el pedido constante que tuvo por parte de los vecinos junto a quienes recorrió algunas obras. 

Valdés en la ocasión estuvo acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, el Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich y el titular de Vialidad Provincial, Armando Espíndola, entre otros. 

Enripiado 

El Plan de Mejoramiento Barrial de enripiado de 500 cuadras se efectuado a través de Vialidad Provincial, y consiste no solo en el enripiado, sino que se mejoran las condiciones generales de las calles atendidas en cuanto nivelación, cota, optimización de bases y desagüe, de manera tal que al enripiarse este trabajo dure adecuadamente. 

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.
Actualmente estos trabajos previos al enripiado que se prevé que arrancará la semana próxima, se están llevando a cabo en los barrios: 17 de Agosto, San José, San Jerónimo, Molina Punta, Dr. Montaña, Villa Chiquita, Laguna Brava, Cremonte, Esperanza y Concepción. 

A medida que los nuevo equipos con que se cuenta para ejecutar estas obras vayan concluyendo en dichos lugares continuarán su labor en otros hasta cubrir, en esta primera etapa las 500 calles de ripio en la ciudad. 

Los técnicos destacaron que la idea de este plan no es solo mejorar el transito que sustancialmente lo hará, sino optimizar los desagües para un adecuado funcionamiento especialmente en tiempos de lluvias. 

Aliviador Trento También el gobernador Valdés recorrió la zona donde se está construyendo el canal aliviador de la calle Trento, que conectará con el arroyo Pirayuí. 

Esta obra, de una extensión cercana a los 2500 metros, contribuirá a un adecuado y rápido escurrimiento pluvial de toda esa vasta área de la ciudad.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.