Salud Pública toma medidas en relación a los hechos ocurridos en el hospital Llano

Ante casos de público conocimiento ocurridos en esa institución, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó que la cartera a su cargo está a disposición de la Justicia para la investigación y aseguró que desde el Ministerio se iniciaron las medidas administrativas correspondientes. 

Foto: de archivo propio.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió a los hechos ocurridos en el Hospital Ángela I. de Llano manifestando que “cada uno de los casos ocurridos nos aflige y sensibiliza profundamente como pediatra y ser humano y en este sentido nos ocupamos poniéndonos a entera disposición de las familias y de la Justicia para la investigación”

“Se han tomado los recaudos ante la gravedad que estos hechos ameritan, solicitado los descargos respectivos, se ha reunido la documentación completa de los casos, y realizado los procedimientos según la normativa administrativa provincial”, precisó. 

“Estos casos están en manos de la Justicia, para lo cual se dispuso todos los elementos que requiera y los testimonios; necesitamos que cada una de estas situaciones tan sensibles sean esclarecidas”, expresó Cardozo. 

“Me he reunido personalmente con familiares de la paciente Acevedo para ponerlos al tanto del avance de la investigación y como continúan las actuaciones correspondientes. En este sentido he tomado decisiones administrativas respecto a la conducción de los servicios involucrados”

En relación al último hecho ocurrido la semana pasada en este hospital, dijo que “se están realizando las actuaciones correspondientes, teniendo en cuenta que se trata de una fatalidad”

Informe de Prensa: Corrientes, 29 de agosto del 2018.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.