Salud Pública realizó una jornada sobre cardiopatías congénitas

La actividad estuvo destinada a agentes sanitarios y enfermeros de la capital e interior provincial. En la oportunidad, participaron del encuentro más de 80 profesionales. 

Foto: Prensa Salud.
El objetivo del trabajo es concientizar sobre la importancia del diagnóstico prenatal de estas patologías, mediante la ecocardiografía fetal. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, en forma articulada con el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), realizó una capacitación sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas. 

Estuvo dirigida a agentes sanitarios y enfermeros de la provincia. Participaron del encuentro más de 80 profesionales. 

En la capacitación, se trataron temas como las indicaciones del ecocardiografía fetal, el seguimiento de las embarazadas con diagnósticos de malformaciones fetales, entre otros. 

La actividad se enmarca en el programa de Capacitación Continua Sospecha y Detección precoz de Cardiopatías Congénitas, que se llevan adelante desde el 2016 en articulación con el ICC. 

La directora de General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, remarcó que “el diagnóstico prenatal mejora el pronóstico neonatal”, y aseguró que “una de las intervenciones recomendadas para reducir la mortalidad de este grupo es evaluar la anatomía del corazón mediante la ecocardiografía fetal”

Además, Ropelato agregó que “estos encuentros también tienen el objetivo de planificar la atención neonatal en el lugar cuya complejidad pueda ofrecer mejores oportunidades de sobre-vida

Por otra parte, la funcionaria agregó que “en la jornada de hoy participaron agentes y enfermeros no solo de la capital, sino que también han venido desde el interior de la provincia, lo que refleja el firme compromiso de estos profesionales con la salud pública”

Informe de Prensa. Corrientes, 17 de agosto de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.