Presentaron en fiscalía una denuncia por violencia policial en Vía Disco (Audio)

La misma fue entregada ante el fiscal Dr. Fabián Soto y está relacionada con los hechos de dominio público ocurridos en la detención de Emmanuel Olazar de 16 años el fin de semana pasado.


Luego de la viralización de un video tomado por un de los concurrentes al boliche, donde se puede observar la forma en que el menor es subido a la patrulla policial, su madre Silvia Albe acompañada por los miembros de la Co.De.Ju., presentó un escrito el viernes al mediodía.

De acuerdo con lo comentado por Silvia, el Fiscal ya había iniciado de oficio una investigación, por lo que su denuncia será incorporada al expediente original.

Tanto Silvia como los referentes de la Co.De.Ju., criticaron duramente el accionar policial y el sistema preestablecido como alternativa recreativa que los jóvenes estudiantes tienen para divertirse y reunir dinero para las agrupaciones.


Desde la visión de Guillermo "Patón" Galantini, el tema tiene arraigo con las formas políticas de control social, donde la policía, la justicia y el poder político juegan cada uno un rol determinado, para mantener este tipo de relaciones políticos-comerciales, que favorecen a los grupos dominantes de la ciudad.

Galantini reclamó revisar este tipo de políticas alienantes, para corregir y brindarles a los jóvenes alternativas de recreación más sanas y menos peligrosas.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.