Presentan en el Concejo el Repudio a la eliminación del Fondo Sojero (Audio)

Anoche se presentó en el Concejo un proyecto de Resolución por el cual se pide al Ejecutivo Municipal "Repudiar la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, de eliminar el Fondo Federal Solidario".


La iniciativa corrió por parte del Bloque Justicialista, que argumentó la necesidad de continuar con lo establecido por el Decreto 206/2009, del Poder Ejecutivo Nacional, denominado Fondo Sojero.

De acuerdo con lo expuesto por los ediles, el Fondo Federal Solidario tiene por destino financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales. Que dicho fondo está compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de Derecho de Exportación de Soja.

Para el caso, con la eliminación impuesta desde el gobierno nacional, Monte Caseros tenía expectativas de recibir durante el año en curso unos $ 7.200.000 bajo ese concepto, pero tan solo obtuvo un monto de $ 2.107.000, dejando sin los ingresos pautados  para este año, que alcanzan la suma total de $ 5.093.000.

Con esta presentación desde la oposición se intenta revertir la suerte en materia económica de la obra pública de nuestra ciudad que evidentemente afectará de manera negativa la actividad de la misma.

El proyecto pasó a Comisión para su análisis.




Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.