Pareja de policías protagonizan un episodio de violencia (Audio)

La noticia se conoció anoche cuando vecinos del barrio centro escucharon la detonación de un arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en calle Perelló 638.

Oficial Juan Cruz Robledo a cargo de la Comisaría 1ª
De acuerdo con los datos que Infomontecaseros pudo recabar de diversas fuentes, el hecho se produjo a las 20,30 de ayer en el domicilio de un agente policial identificado como Jonathan Daniel Vich de 26 años, quien terminó con una herida de arma de fuego calibre 9 mm en el brazo derecho.

Según información de testigos oculares, su compañera identificada como Vanesa Pastrana, quien también pertenece a la misma fuerza policial, habría discutido con Vich con quien mantiene desde hace unos seis meses aproximadamente una relación sentimental un tanto convulsionada.

La investigación realizada por la policía y dirigida por el fiscal Fabián Soto, indica que el joven policía recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho entre el hombro y el codo, muy cerca de la axila, cuyo proyectil no afectó órganos vitales, aunque pasó a milímetros de la arteria braquial*. 

*La arteria braquial, también conocida como arteria humeral, es la arteria del brazo. Es la continuación de la arteria axilar​ que cambia de nombre a braquial o humeral desde el borde inferior del músculo pectoral mayor después de cruzar el músculo redondo mayor. https://es.wikipedia.org/wiki/Arteria_braquial

La bala dejó un orificio de entrada y salida por lo que se presume solo produjo lesiones leves.

El arma de la cual salió el disparo pertenece a la agente Pastrana según se pudo establecer. Este arma es la de uso reglamentario que la fuerza le entregó a la Sra. para el ejercicio de sus labores.

Testigos del episodio indicaron que el herido debió ser derivado hasta el hospital Robinson donde se le practicaron las curaciones de rigor y quedó internado en terapia intermedia, donde fue sedado mientras le transfundían sangre.

En el centro de la foto, la vivienda donde sucedieron los hechos.
Si bien el motivo todavía no quedó bien determinado por los investigadores, varios testimonios indicaron que la pareja tenía problemas de convivencia, por cuestiones de celos. 

Además Vich, algo menor que su pareja, tenía una vida social muy dinámica asunto que parecía molestar a Pastrana.

Aunque las autoridades no lo confirmaron oficialmente, se dice que Jonathan apareció en el hospital presentando una herida de bala, su cara y cuerpo todo arañado, lo que hace presumir que su pareja lo habría atacado previo al disparo.

La fiscalía intentará descubrir los pormenores de este episodio para que finalmente la justicia pueda deslindar las responsabilidades de cada protagonista. 

Hasta el medio día de hoy Pastrana se encontraba detenida en la alcaidía local a la espera de una resolución sobre su situación procesal. Mientra que Vich seguía internado en el Robinson a la espera que le tomen las declaraciones pertinentes. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.