El PJ comenzó a trabajar en la unidad, pero sin hablar de candidaturas

Militantes y funcionarios se organizan pensando en 2019 sin esperar señales de los principales referentes. Emitieron un comunicado de repudio a las políticas del Gobierno nacional. 

Foto: cadenaderadios.com.ar
Este año definirán la fecha de la interna. Legisladores, intendentes, viceintendentes, concejales, representantes gremiales, líderes sociales y jóvenes militantes dieron muestra de querer levantar de un largo tiempo de inactividad al Partido Justicialista (PJ) de Corrientes en un plenario que tuvo lugar en Pedro R. Fernández (Mantilla). 

Difundieron un documento en el que se plantan frente a las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y rechazan la alineación de la Provincia con la gestión de Mauricio Macri. 

Los peronistas que se dieron cita prefirieron no hablar de candidaturas, aunque la ausencia de Camau Espínola y de Fabián Ríos marca un quiebre con quienes fueron hasta la última elección los principales referentes partidarios. 

En el mitin celebrado el sábado, el peronismo correntino reconoció que carece de un líder que acerque a los diferentes sectores políticos identificados con el justicialismo y por eso se trazaron como objetivo trabajar “por un peronismo cada vez más unido” y buscar consensos con “fuerzas políticas del campo popular para construir un gran frente patriótico a nivel nacional, provincial y municipal” para los comicios de 2019. 

Del encuentro se desprende que el PJ carece de una conducción que oriente el rumbo de la fuerza, porque el plenario fue convocado por dirigentes de segunda y tercera línea provenientes de municipios y departamentos del centro-oeste de la provincia. 

Según el comunicado que enviaron a la prensa, el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, César Acevedo, fue el organizador y tras el encuentro sostuvo que “el objetivo claro es comenzar a organizarse contra el ajuste y clarificar en qué lugar está el peronismo”

De esa manera, Acevedo reconoció que el partido no está visto como una oposición fuerte. La militancia aprobó un llamado a la unidad de criterios de diputados, senadores, jefes comunales, ediles, referentes del movimiento obrero y representantes institucionales, para evitar la división de posturas entre dirigentes peronistas. 

Sin definir liderazgos ni candidaturas, el legislador dijo que el plenario sirvió “para la construcción de un gran frente opositor”, donde el peronismo “será la columna vertebral”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.