El gobierno de Vidal reprimió a los trabajadores del Astillero Río Santiago (Video)

En una marcha pacífica que los trabajadores del Astillero Río Santiago estaban realizando, sucedieron algunos hechos que provocaron la intervención desmedida de la bonaerense.

Instante en que un manifestante es atropellado por un patrullero.
De acuerdo con los testimonios de los periodistas que trabajaron en el lugar, la zona céntrica de La Plata se convirtió en un pandemónium cuando desde la casa de gobierno comenzaron a atacar a los trabajadores que reclamaban una reunión con algún referente del Ejecutivo.

La concentración comenzó a las 7.30 en los portones del astillero, ubicada en el partido de Ensenada, y después marcharon junto a grupos sindicales a distintos organismos gubernamentales de la capital provincial. 

Los trabajadores rechazan "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal. 

Sin embargo, cuando la columna se aproximó pasado el mediodía a la sede de la casa de Gobierno de María Eugenia Vidal, los uniformados despejaron la zona y desarticularon la movilización arrojando balas de goma y gases a la multitud. 
Trabajadores del Astillero preparando la marcha. Foto: Abril Lugo.
En respuesta, desde la columna de trabajadores arrojaron piedras y destrozaron un móvil policial que quedó atrapado en medio de las corridas y la dispersión.

Testigos describieron los violentos incidentes, alertaron que se registraron varias personas heridas y denunciaron que la represión llegó a las cercanías de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue velada María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Fuentes de Seguridad aseguran que un grupo de obreros navales intentaron ingresar por la fuerza a la sede gubernamental donde Vidal posee su despacho, causaron destrozos y fueron desalojados.

Al menos cinco personas quedaron detenidas este martes en el marco de los incidentes que se produjeron en la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuando con balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía bonaerense evitó que llegaran a la puerta de la gobernación platense en reclamo de los puestos de trabajo.

Se trata de los trabajadores Denis Rubén Bilardo, Leonardo Daniel Nieva, Mauro Emilio Dubin, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano. El fiscal de turno es Marcelo Martini.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.