Copa Libertadores: Cuatro equipos argentinos en cuartos de final

Se acabaron los octavos, se vienen los cuartos. Concluyó una nueva fase de la Copa Libertadores y sólo ocho equipos siguen con vida en este certamen, el más importante de América, que tiene varias particularidades en su 59° edición.

Foto: ole.com.ar
Inédito: Cuatro argentinos en Cuarto de Final. Por primera vez en la historia de la Copa nuestro país tendrá esa cantidad de representantes en esta instancia: River, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. Después, habrá tres brasileños: Gremio, Cruzeiro y Palmeiras y un chileno Colo Colo.

Siete campeones, una cenicienta. Atlético Tucumán es el único de los equipos que sigue en la Copa que jamás la ganó. El Decano nunca había llegado a una instancia de este tipo a nivel internacional y ante Gremio jugará los dos partidos más importantes de su historia.

Cuatro primeros, cuatro segundos. Ganar el grupo no parece ser tan relevante de cara a la segunda parte de la Copa: de los ocho equipos que siguen, sólo la mitad terminaron arriba en su grupo: River, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras. Independiente, Atlético Tucumán, Colo Colo y Boca fueron segundos en su zona y se clasificaron a cuartos siendo visitantes.

23 Títulos. Esa es la cantidad de Libertadores ganadas entre los equipos que están en cuartos de final: siete de Independiente, seis de Boca, tres de River, tres de Gremio, dos de Cruzeiro, una de Colo Colo y una de Palmeiras.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.