Cardozo recorrió obras en los hospitales Geriátrico y Escuela

En la primera institución, el titular de la cartera sanitaria visitó las nuevas instalaciones del servicio de Consultorios Externos y del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva.

Foto: Prensa Salud.
Mientras que en la segunda, verificó el moderno Laboratorio Central y la última etapa de la construcción del servicio de Diálisis y también recorrió la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva. 

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy obras que se llevan a cabo en distintas áreas de los hospitales Geriátrico Juana Francisca Cabral y Escuela Gral. José Francisco de San Martín. 

En la primera institución visitó las nuevas instalaciones del servicio de Consultorios Externos y del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva. 

Mientras que en la segunda, verificó el moderno Laboratorio Central y la última etapa de la construcción del servicio de Diálisis y también recorrió la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva. 

En el Geriátrico, el ministro visitó el servicio de Consultorios Externos que consta de un total de siete consultorios, un office de enfermería, sala de espera y un ascensor. 

La inversión es de 1.799.610 pesos. 

La visita también incluyó un recorrido por las nuevas instalaciones que conformaran el Centro de Rehabilitación Neurocognitiva que actualmente se encuentra en la esquina de Bolívar y Santa Fe y a la brevedad funcionará en un local más amplio y confortable para la atención por calle Belgrano al 1.300. 

En esta recorrida, acompañaron al ministro, el director Ejecutivo del hospital, German Braillard Poccard; el director Asistencial, Rubén Álvarez; y la directora Contable, Soledad Broll. En tanto, en el hospital Escuela, acompañaron al ministro su director Ejecutivo, Salvador González Nadal; y el director del área Asistencial, Raúl Puyol. 

Por parte del nivel Central, estuvo el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol; y el secretario Privado del Ministro, Jesús Ferreyra. 

“Estuvimos en primer lugar en el hospital Geriátrico en donde recorrimos las instalaciones del nuevo block de consultorios externos que contemplan varias especialidades como Cardiología, Gerontología, Psicología Geriátrica y otras más. Es una obra financiada por el mismo hospital y equipada por el Ministerio de Salud Pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

“Estuvimos también recorriendo el hospital y escuchando la planificación por parte del director de poder hacer algunos cambios en cuanto a la infraestructura como en el área de Emergencia y también recorrimos un sector donde funcionará un área de recuperación de pacientes con alteraciones mentales”, agregó el ministro y anticipó que estas obras se inaugurarán próximamente. 

En cuanto a la recorrida por el Hospital Escuela, Cardozo indicó: “Por un lado estuvimos en el servicio de Laboratorio Central, un sector con excelentes instalaciones, confortables y con una planificación de funcionamiento absolutamente moderna, con tecnología digital y conectada en red con todos los servicios del hospital y también estuvimos viendo la última parte de la construcción del servicio de Diálisis”

El ministro indicó que la inversión, en este sector de hospital, es “cercana a los 16 millones de pesos”

TERAPIA INTENSIVA DEL ESCUELA 

Por último, Cardozo, también verificó las obras de la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital escuela, una obra que se llevan adelante mediante una inversión de 18.080.712 pesos. 

“Es un servicio muy amplio y acorde a las necesidades del hospital que va a contemplar cerca de 20 camas de terapia intensiva con lo que se aumentará la capacidad que tiene el hospital Escuela para los pacientes que requieran este servicio”, destacó. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 31 de julio de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.