Ante quejas de vecinos presentan proyecto sobre recolección de residuos (Audio)

El Bloque de Concejales Justicialistas, se hizo eco en el recinto del Concejo, de un reclamo que los vecinos vienen manifestando desde hace un tiempo sobre la metodología de recolección de los residuos domiciliarios.


Normalmente las quejas tienen que ver con la acumulación de las bolsas de residuos en puntos estratégicos de la vía publica con antelación a que el camión recolector pase a levantarlas por allí.

Se entiende que es una manera más rápida de poder cubrir zonas cada vez más extensas con la misma cantidad de personal afectado a esas labores; el tema es que a veces las bolsas de residuos quedan depositadas por mucho tiempo en esos lugares, lo que favorece la rapiña de perros y caballos sueltos, que en su afán de lograr algún alimento terminan desparramando los residuos, ocasionando las molestias consecuentes.

También cabe señalar al respecto, que muchas veces son los mismos vecinos quienes depositan las bolsas con basura en lugares determinados, mucho antes que los recolectores incluso, ingresen a la zona para comenzar con la recolección. Indudablemente esta acción intenta contribuir con el trabajo de los municipales, pero luego resulta de modo contrario.


Por este motivo el Bloque Justicialista presentó un proyecto de Resolución para que se instruya al área de Servicios Públicos de la Municipalidad, para que la recolección de residuos domiciliarios sea directamente desde los cestos al camión recolector, evitando el acopio de bolsas en la calle o veredas.

El proyecto pasó a Comisión para su estudio y tratamiento.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.