Salud Pública insiste en completar el esquema de vacunación

Se recuerda la importancia de prevenir esta enfermedad completando esquema de vacunación. La vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas, se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años). 


Desde los diferentes centros de salud de la provincia se mantiene la vigilancia epidemiológica. 

Ante la confirmación de nuevos casos de Sarampión en el país, y la circulación del virus en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica y se recuerda que la enfermedad se puede prevenir con la vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas. 

Se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años). 

La vacuna triple viral es gratuita y está disponible en los centros de salud con vacunatorios de la provincia de Corrientes. 

El Sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal. Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel. 

RECOMENDACIONES 

-Tener completo el esquema de vacunación: la vacuna Triple Viral se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años).

-En caso de presentar síntomas durante un viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 20 de julio del 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.