Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal

Hoy el vacunatorio móvil está en la plaza Vera hasta las 18. En el lugar, las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo acceden a las vacunas contra la Gripe y la Neumonía. 

Foto: Prensa Salud.
Se recuerda que para evitar enfermedades respiratorias es fundamental el lavado de manos, la lactancia materna, no fumar y ventilar los espacios de forma diaria, entre otras. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación antigripal. 

Hoy, el vacunatorio móvil está desde las 9 y hasta las 18 en la plaza Vera de la capital. En el lugar, las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo podrán acceder a las vacunas contra la Gripe y la Neumonía. 

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. 

Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. 

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, dijo: “También deben recibir la vacuna antigripal presentando una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros”

Agregó que “los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas” y recordó que “quienes aún no se hayan vacunado y estén en el grupo de riesgo, lo hagan acercándose al vacunatorio más cercano o a la carpa en la plaza, los viernes”

Se recuerda que las vacunas son un derecho y una responsabilidad de todos y que están disponibles en los centros de salud con vacunatorios de la provincia. 

Respecto de los cuidados que se deben tener por el invierno, la funcionaria dijo que “además de la vacunación debemos recordar que hay otras maneras de prevenir las enfermedades respiratorias que se pueden dar en el invierno, debemos tener ventilados los ambientes, el lavado de manos y también es importante tener completo el calendario de vacunación en todas las etapas y para los bebes además se recomienda la lactancia materna ya que previene de muchas enfermedades”.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.