Madereros resolvieron continuar con la protesta pero sin cortar la ruta

La determinación fue tomada tras un llamado que efectuó el diputado provincial Joaquín La Madrid a los manifestantes. Habrá una reunión con Nación mañana miércoles. 

Foto: diarioriouruguay.com.ar
Tal como informara Diario Río Uruguay cerca de las 16 horas se desarrolló una asamblea en el punto donde se concentra el reclamo de los madereros de la ciudad de Concordia y se resolvió seguir adelante con la protesta pero sin cortar la ruta. 

La continuidad del reclamo lo determinará el resultado de una reunión con el gobierno nacional que se va a desarrollar mañana miércoles en las oficinas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a las 17 horas. 

De esta manera, la protesta sigue en el kilómetro 250 de autovía 14, pero sin corte de ruta.

Los manifestantes se encuentran acampando en la zona donde permanecerán toda la noche y esperarán las respuestas en la jornada de este miércoles. 

Cabe mencionar que la decisión de cortar totalmente la ruta se frenó tras recibir un llamado del diputado provincial Joaquín La Madrid de Cambiemos que intermedió para que los manifestantes no lleguen a concretar dicha intención.

Postura del Gobierno Correntino
Ante los trascendidos, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, expresó que “reconocemos los reclamos pero en Corrientes intentamos trabajar codo a codo con el sector forestal y forestoindustrial y prueba de ello son la Apefic y la Mesa Forestal Provincial, más allá de los contactos informales”

“No creemos que sea la manera para solucionar conflictos”, criticó Schiavi sobre el anuncio de impedir la circulación de transportes con madera de Misiones y Corrientes.

El titular de Industria valoró que “en la provincia no hay un Gobierno sordo a los reclamos sino todo lo contrario, porque queremos generar buen clima de negocio para el sector”.

En Corrientes hay más de 500.000 hectáreas forestadas para destino industrial y las palabras del funcionario obedecen a criterios de gestión que quedan en evidencia porque desde los organismos provinciales competentes trabajan en proyectos que se alinean a lo definido por el gobernador Gustavo Valdés, quien pidió aprovechar el recurso forestal y agregar más y mejor valor en origen.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.