La antorcha olímpica llegará el 18 de agosto a Corrientes

La Municipalidad correntina acompañará el recibimiento a la antorcha, que recorrerá 14.000 kilómetros a través de distintas ciudades del país. 


Con un gran evento que reúne lo artístico y lo deportivo, la ciudad será la anfitriona del gran emblema deportivo. 

El sábado 18 de agosto, la Ciudad de Corrientes recibirá el recorrido de la antorcha olímpica en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

“La antorcha recorrerá distintos puntos de la ciudad por la tarde, partiendo desde la esquina del palacio municipal, en San Juan y 25 de Mayo. El recorrido seguirá por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, luego hacia la Costanera, y finalizará en el parque Cambá Cuá, donde vamos a vivir la ceremonia de encendido del pebetero”, explicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos. 

“Es un evento que trasciende lo deportivo. La ciudad de Corrientes será la anfitriona de este emblema y es un hecho histórico, que probablemente no se repita en muchos años y tendrá transmisión internacional. Y como parte de esto, el intendente Eduardo Tassano, junto con el gobernador Gustavo Valdés, recibirán formalmente la antorcha”, subrayó. 

Para recibir la llama olímpica, la Municipalidad de Corrientes preparará una jornada artística y cultural con shows. 

“Vamos a disfrutar de un show previo y de carpas y stands con deportistas, invitados, música en vivo y zumba”, anticipó Vallejos. 

Además, estarán presentes estands institucionales de todas las disciplinas deportivas federadas, junto a las comunidades de las escuelas de iniciación deportivas de la provincia, el Instituto Superior de Educación Física “Profesor Antonio Álvarez” y clubes deportivos de la ciudad. 

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata. En total recorrerá unos 14 mil kilómetros (en un total de 60 días) y finalizará el 6 de octubre, en el Obelisco. 

La llama llevará su mensaje por todo el país, ya que estará en La Plata (5/8), Paraná (8/8), Santa Fe (11/8), Puerto Iguazú (15/8), Corrientes (18/8), San Salvador de Jujuy (23/8), Salta (26/8), San Miguel de Tucumán (29/8), San Fernando del Valle de Catamarca (1 de septiembre), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9), Ushuaia (30/9) y Buenos Aires (6/10).
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.