Jornada de campo para conmemorar el Día de las Cooperativas

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes asistió a una jornada de campo que tuvo lugar en la localidad de Gobernador Martínez, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Cooperación. 

Foto: Prensa Fedecoop.
Orlando Stvass, acompañado por el secretario ejecutivo de la entidad, Jorge Gandolfo, concurrió a las actividades propuestas por una empresa cooperativa de la zona con el apoyo del organismo provincial del área.

Se trató de la Jornada de Campo y Cooperativismo en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas que en todo el mundo se celebra el primer sábado de julio de cada año. 

Dicha actividad se desarrolló en el Establecimiento “La Luisa” y estuvo organizado por la Cooperativa Agropecuaria “La Tranquera” Ltda. con el acompañamiento de la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia. 

Un centenar de cooperativistas provenientes de distintas entidades de la zona como también de Colonia Liebig, Bella Vista, Itatí y Corrientes, se dio cita en el lugar desde horas tempranas. 

Participaron delegaciones de establecimientos educativos de la zona y las cooperativas escolares “Proesco” de Santa Lucía y UECEY de Yataytí Calle. 

Durante la jornada se realizaron charlas técnicas sobre producción ganadera a cargo del Programa Ganadero de la Provincia y exposiciones sobre organización cooperativa, destinadas especialmente a los alumnos de los establecimientos educativos y cooperativas escolares. 

A su vez, la cooperativa anfitriona realizó una demostración de las maquinarias que adquirió recientemente con aportes propios y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

Posteriormente se realizó el acto conmemorativo al Día Internacional de la Cooperación, en el que estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el director de Cooperativas, Raúl Pozzer, y el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass. 

En la oportunidad se hizo entrega de asistencia financiera a las cooperativas agropecuarias “La Palmira” Ltda. y “Progreso” Ltda. para financiar sus emprendimientos productivos. 

Se entregaron diplomas de reconocimiento a la trayectoria cooperativa a las cooperativas de la zona y banderas del cooperativismo para las escolares presentes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.