El Ministro de Salud entregó tablets para los agentes sanitarios

En el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, hizo entrega de 20 tablets a los agentes sanitarios de los Caps 2, 4 y 10. 

Foto: Prensa Salud.
El acto se desarrolló en el CAPS Nº 6 del barrio Industrial. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia concretó hoy una nueva entrega de tablets a los agentes sanitarios de los CAPS N° 2, 4 y 10. 

Los dispositivos están dotados de un programa específico para el seguimiento y control de los pacientes. 

Del acto realizado en el CAPS Nº 6 del barrio Pirayuí participaron: la coordinadora de la Cobertura Universal de Salud (CUS) Alicia Pereira, el director de coordinación de Caps de Capital Christian Sarquis, el director de Sistemas Fabián Medina, la directora del Centro de Salud Paila Solis Arce, personal del mismo, y el acompañamiento de la comunidad. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó: “estoy complacido y orgulloso por el trabajo que se viene realizando, fundamentalmente; todo lo que tenga que ver con actividades informáticas ha sido desarrollado por recursos humanos del Ministerio. Eso les va a servir a los agentes sanitarios para poder trabajar y detectar aquellas patologías a las que estamos apuntando en cada área programática”

Por su parte, la coordinadora de la CUS en Corrientes, Alicia Pereira, manifestó: “los actores principales de este modelo son los agentes sanitarios que van a estar en terreno, van a estar detectando patologías de riesgo, viendo las necesidades de cada área geo-diferenciada”

Destacó, entre otros conceptos, que “nos han pedido de otras provincias tomar el modelo que hicieron los chicos de sistema para utilizarlo también”

Foto: Prensa Salud.
Cabe mencionar que esta entrega de tablets se suma a las concretadas en los diferentes centros de salud donde se realiza una primera etapa de la implementación de la Cobertura Universal de Salud. 

La cual comprende un nuevo modelo, que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. 

La CUS apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. 

Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y facilitar la obtención de turnos.

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 13 de julio de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.