El Estado en tu Barrio llega a Monte Caseros

“Te acercamos las soluciones que vos y tu familia necesitan. A través de los servicios de El Estado en tu Barrio vas a poder resolver tus trámites, cerca de tu casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Estamos haciendo lo que hay que hacer”.


Este Programa llega a Monte Caseros, y atenderá el martes 10 de julio, de 14 a 19 horas, y del miércoles 11 al viernes 13 de julio por la mañana, de 8 a 13 horas, en el Club San Ramón Sur (San Ramón Sur y El Maestro). 

¿Qué es El Estado en tu Barrio? 

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Corrientes y otras provincias del país y distintos municipios. 

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito. 

Junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes este programa se encuentra en vigencia desde febrero de este año en diferentes municipios de la Provincia y hoy en simultáneo en 8 de ellos. 

En el marco del Plan Belgrano, también se puso en marcha en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, La Rioja y Santiago del Estero (Tecnópolis Federal). 

Pronto estará también Tucumán. 

¿Qué servicios que ofrece? 

En este espacio se brinda asesoramiento y asistencia a los vecinos sobre: RENAPER, Registro Provincial de las Personas (Partidas de Nacimiento, DNI), ANSES (Asignación Universal por Hijo, Progresar, Garrafa Social), Discapacidad (Pensiones, Certificados), Dirección de la Mujer, PAMI, Oficina de Empleo (Capacitación Laboral, Entrenamientos Laborales), Ministerio de Desarrollo Social Nación (Monotributo Social), Salud (vacunación y odontología) entre otras.

Prensa Municipal.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.