Día Mundial contra la Hepatitis: actividades y vacunación en Caseros

El Día Mundial de la Hepatitis, es una campaña de concientización y prevención pública sobre las hepatitis virales, que inician hace 18 años grupos de pacientes de todo el mundo.

Imagen: Logo Web
La fecha fue elegida para honrar al Premio Nobel Baruch Blumberg (1925-2011),quien descubrió el virus de la hepatitis B y nació el 28 de julio.

Para conmemorar su nacimiento la Organización Mundial de la Salud fijó este día para tener una oportunidad global en torno a la cual todos los sectores vinculados a las soluciones de la problemática de las hepatitis virales pueden aumentar la sensibilización y concientización de estas enfermedades en la población e influir en un cambio real en la prevención de enfermedades y el acceso a pruebas y tratamiento.

En este marco la Licenciada Helena Wong invita a la población en general a concurrir el próximo sábado 28 del corriente, a la plazoleta Juan XXIII desde las 17.00, donde brindará amplia información sobre esta enfermedad viral y además estará vacunando como medida de prevención.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.