Más de mil dólares por ayudar a investigar a los dorados del río Uruguay

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de la CARU - empleando tecnología de punta – está en proceso de estudiar los comportamientos y movimientos migratorios de los dorados en el río Uruguay. 

Foto ilustrativa.
Cómo ayudar y - encima - ganar dinero. En efecto, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se explicó que en la actualidad se lleva adelante la marcación de la especie dorado (Salminus spp). 

La misma se realiza con marcas dardo amarillas y verde externas; además de radio transmisores de los que se observan únicamente la antena. 

La comunicación es muy importante, por ello solicitamos a todos los pescadores de la zona que capturen estos dorados, en lo posible tomen una fotografía al pez marcado - y a la marca - y lo liberen nuevamente al río. 

Contacto y recompensa 

Esa imagen debe ser enviada a CARU y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador. 

Pueden enviarla a info@caru.org.uy o whatsapp +598 98036435 y se contactarán a la brevedad. 

Si el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado, solicitamos que guarden la marca, el radio transmisor y se comuniquen con el whatsapp +598 98036435. 

Cada pescador recibirá una recompensa económica por enviar los datos, un libro de pesca, demás presentes y un certificado en reconocimiento a su colaboración a la investigación de CARU. 

Todos los pescadores que colaboren con información válida participarán en un sorteo semestral de U$S 1.400. 

El próximo se realizará en el viernes 7 de septiembre de 2018.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.